El primer ministro de Japón adelanta las elecciones
El primer ministro japonés, Taro Aso, convocará elecciones generales anticipadas para el 30 de agosto después de que su partido resultara derrotado por el principal partido opositor en los comicios del domingo a la Asamblea de Tokio. El Partido Democrático (PD) ganó 54 escaños frente a los 38 del gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD), lo que supone el fin de cuatro décadas de dominio de este partido en la Asamblea de la capital.
Las elecciones de Tokio son consideradas un barómetro que puede anticipar los resultados nacionales. Los bajos índices de popularidad de Aso y la peor crisis económica desde la posguerra sitúan al PLD en una posición muy complicada para revalidar su liderazgo, después de más de medio siglo en el poder, excepto un breve periodo de menos de un año en los noventa. Aso se enfrenta ahora a una fuerte presión en su partido para que abandone el liderazgo del mismo antes de las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.