_
_
_
_

Obras en la 'Supersur' obligan a cerrar tramos de la A-8

El País

Las obras que se están acometiendo para la construcción de la Supersur, la nueva autovía en torno a Bilbao para aliviar la saturada A-8, obligarán a cerrar esta semana al tráfico varios tramos de esta autopista.

La Diputación de Vizcaya informó de que entre las 22 horas del próximo sábado y las 10 horas del día siguiente se cortará totalmente el tramo entre el enlace de Max Center y el de Ortuella-Portugalete. El desvío alternativo se realizará a través de las carreteras BI-644, la BI-628 (el conocido como eje del Ballonti) y la rotonda de Portugalete. Las noches de hoy y mañana (entre las 23 y las 05.00) las interrupciones, también en los dos sentidos de la circulación, se extenderán a la intersección entre la N-634 y la BI-3747.

Además, habrá cortes de tráfico de la A-8 en las zonas de Ortuella, Portugalete y Santurtzi a lo largo de casi todos los días de esta semana.

La Supersur empezó a construirse en mayo de 2007 y la primera fase, entre Bilbao y Portugalete, supone una inversión de más de 650 millones de euros para 10 kilómetros de trazado, de los que ocho discurrirán a través de túneles. Un total de 16 empresas, distribuidas en cuatro uniones temporales, se encargan de los trabajos.

La segunda fase, entre Arrigorriaga y Galdakao, se quiere acometer para 2016, según el nuevo plan de carreteras de Vizcaya. Para más adelante quedaría el tramo entre Trapagaran y Muskiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_