_
_
_
_
Reportaje:CINE | La semana por delante

El Charlton Heston futurista

Gregorio Belinchón

Fue el último filme en el que actuó Edward G. Robinson. El último largometraje rodado en los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, antes del despiece de la compañía. Pero es, ante todo, otro de los títulos clásicos de Charlton Heston en el género de la ciencia-ficción. Cuando el destino nos alcance, de Richard Fleischer, más conocida por su título original, Soylent Green, nos transporta al año 2022, cuando los terrestres, desaparecido todo alimento fresco, sólo se pueden alimentar de unas pastillas creadas por la compañía Soylent. La muerte de su presidente provoca una investigación policial... y aquí entra Heston, a quien le dedica un ciclo la Filmoteca Española (calle de Santa Isabel, 22) y que fue definido por Maruja Torres como los mejores pectorales del cine.

El mito de la pantalla supo saltar del cine histórico al drama y la ciencia-ficción a mediados de los sesenta. El planeta de los simios puede que sea su aportación más famosa al género, pero Cuando el destino nos alcance (miércoles 15 y jueves 16) es la de mayor calidad: por primera vez se hablaba del efecto invernadero, de los problemas que acarrea la superpoblación (con un Nueva York de 40 millones de habitantes) y se mezclan hábilmente los espacios abiertos de la ciudad con la sensación claustrofóbica que enmarca la película. Un gran entretenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_