Baile de monopatines en la plaza de la Luna
Unos 80 skaters españoles y extranjeros se adueñaron ayer de la céntrica plaza de la Luna en un campeonato organizado por la Asociación de Comerciantes Triball, ganado por Bruno Villarreal. Tras el concurso pasaron al circuito los chavales madrileños para practicar sus mañas con el monopatín. "Por el centro no se patina a gusto; la policía nos echa, la gente nos abronca y muchas calles están empedradas", decía Marco, 14 años, hambriento de buen asfalto donde poder rodar y darse trastazos como es debido.
Pablo García, uno de los organizadores, explicaba que ésta es la primera vez que el Ayuntamiento permite montar un campeonato de monopatines y recalcaba lo difícil que es encontrar en Madrid un sitio donde patinar: "Aquí nos ponen las cosas complicadas; en Barcelona se ha facilitado y el skate se ha convertido en un factor más de promoción de la ciudad". Marco suspiraba al pensar en la capital catalana: "Espero poder ir algún día a patinar allí...". De momento, deberá conformarse con las calles y bordillos madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.