Félix pide que el AVE llegue antes de un año a Valencia
Federico Félix, presidente de la Fundación Pro-AVE, entidad constituida para impulsar las obras de la línea de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana, celebra en un escrito "el giro" que ha introducido el nuevo ministro de Fomento José Blanco al agilizar las licitaciones y "hacer de la política de obra públicas un instrumento fundamental de la política de reactivación económica del país". Félix reconoce "la labor desarrollada por el Gobierno en los últimos cinco años, que ha permitido que el AVE Madrid-Comunidad Valenciana sea ya una realidad tangible y, su finalización, en un plazo prudencial, una certeza". Pero reclama como "un signo de ecuanimidad y buen sentido que se pusieran todos los medios para que el AVE llegara a Valencia antes del verano de 2010".
Félix apunta que "la economía valenciana es una de las que más están acusando la actual crisis. La reducción de la producción es de las más altas de España, y también la destrucción de empleo, así como el descenso de las ventas al por menor y la entrada de visitantes. Esto es lógico si se tiene en cuenta la fuerte dependencia respecto a la construcción y al turismo de la economía valenciana, y el peso de la industria de bienes de consumo duradero y de materiales de construcción, la más afectada por la crisis".
Dadas las circunstancias, Félix concluye que "la Comunidad Valenciana necesita un cambio de modelo de desarrollo al que las infraestructuras de alta velocidad pueden contribuir de manera notable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.