Desmantelada la antigua línea eléctrica de Núria
El Gobierno catalán retiró ayer la última torre de la antigua línea eléctrica de media tensión del valle de Núria, que tenía una longitud de cerca de cuatro kilómetros. El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas empezó a desmontarla el pasado 4 de mayo. En noviembre de 2008 se puso en servicio la nueva línea subterránea, que sigue el trazado del tren cremallera.
El coste final del desmantelamiento ha ascendido a 106.000 euros. En total, se han eliminado 3.960 metros de línea, 84 postes de madera de 10 metros y 16 torres metálicas de 12 metros. El departamento que dirige Joaquim Nadal señaló en un comunicado que la actuación permite eliminar "el impacto visual" de la antigua infraestructura, que ya se había quedado "obsoleta".
El desmantelamiento de la antigua línea eléctrica de 25 kilovatios se enmarca en un plan de mejora del paisaje y los servicios del valle. La inversión global suma 1,78 millones de euros e incluye, entre otras actuaciones, el acondicionamiento del camino de acceso a Núria y el antiguo trazado del cremallera, además de la reforma de la estación Ribes-Enllaç.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.