Arenas sitúa el mayor voto al PSOE donde más paro hay
En su empeño de proclamar al PP como el único partido auténticamente progresista de la sociedad andaluza, el presidente regional de la formación, Javier Arenas, llegó a identificar ayer el voto mayoritario al PSOE a los lugares con mayores problemas de empleo. "A más paro en los municipios andaluces, más voto socialista", concluyó, tras explicar que el PSOE es "profundamente conservador" y no quiere el progreso "porque sabe que transformando la sociedad como hacen los alcaldes del PP pierden las elecciones". "Están obsesionados en conservar el poder a costa de lo que sea", apostilló.
Ante unos 300 simpatizantes y el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, Arenas también habló en Estepona de la ilusión de ganar las próximas autonómicas, para lo que dijo necesita un diputado más en cada provincia, "algo difícil, pero por supuesto que posible".
El propio Rajoy infundió ánimos: "Hace años también parecía imposible que el PP ganara en Madrid, en Valencia o la alcaldía de Málaga". Según Rajoy, los resultados de las elecciones europeas del PP en Andalucía, donde perdió por 8,5 puntos de diferencia con el PSOE, aunque recortó en casi 10 las de hace cinco años, "quieren decir que estamos haciendo las cosas muy bien y que es posible dar un cambio a Andalucía".
Eso sí, Arenas lanzó una advertencia clara a quienes reclaman cambios internos. "Tenemos que mejorar equipos en las ocho provincias, pero cuando se va en la buena dirección no se pueden cambiar estrategias, y las nuestras serán siempre el centro político, una oposición contundente y presentación diaria de alternativas".
Disolución de Estepona
Rajoy, que visitó por primera vez Estepona desde que hace 13 meses se iniciara la operación Astapa, abogó por la disolución de la corporación municipal y la convocatoria de elecciones. "Quiero que pase como en Marbella, que con la alcaldía del PP se acabaron los líos, volvió la normalidad y la eficacia, un gobierno que se ocupe de los problemas de la gente y no sea noticia por otra cosa".
Arenas anunció que el PP pedirá en las Cortes la disolución del Ayuntamiento, y dijo no entender por qué el PSOE disuelve su agrupación local pero no la corporación. "No se pueden perder dos años más", expuso, y espetó: "¿Por qué no quieren que hablen las urnas, no son tan progres?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.