_
_
_
_
Tentaciones
CIERRE

¿Se puede romper el pene?

"He visto en una serie de televisión que a un hombre se le rompía el pene durante una relación sexual. ¿Realmente se puede romper? Si es cierto, ¿tiene arreglo?". marta (19 años - segovia).

Supongo que lo has visto en la serie Anatomía de Grey. El caso es que sí es posible que se produzca ese tipo de lesión, aunque sucede raramente. Hace unos años pudimos leer en los periódicos el caso de un hombre al que le había sucedido en Benidorm. Suele ocurrirles a hombres jóvenes, durante la masturbación o en el coito, a causa de una fuerza extraordinaria ejercida sobre su falo en erección, lo que puede provocar la rotura de los cuerpos cavernosos (no hay hueso en el miembro), con un crujido audible acompañado de dolor intenso, hinchazón del pene y un gran hematoma. También se ha producido alguna vez ese "accidente" cuando el erecto pene de un hombre ha chocado con mucha fuerza contra el hueso pélvico de una mujer. En la mayoría de los casos, únicamente se rompe un cuerpo cavernoso, aunque se pueden romper ambos. Para reparar el daño causado y evitar secuelas urológicas o sexuales, los pacientes, generalmente, necesitan una intervención quirúrgica, pero —en algunas ocasiones— el problema se puede tratar con reposo, hielo y antiinflamatorios.

"Dicen que la masturbación es buena. Quiero saber cuántas veces a la semana sería normal hacerlo y qué beneficios o daños puede traernos esa práctica sexual". federico (19 años - Madrid).

Masturbarse no es como ir al gimnasio, practicar un deporte, comer huevos o exfoliarse la piel; no se trata de hacerlo un determinado número de veces al mes o a la semana, sino de hacerlo cuando nos apetezca y disfrutarlo. La masturbación en solitario es una conducta normal dentro del desarrollo de la sexualidad. Sólo se considera dañina si se practica de forma compulsiva y sin gozarla. Masturbarnos permite que conozcamos mejor el propio cuerpo y nuestra respuesta sexual (es una buena forma de conocer y explorar nuestro cuerpo), pero también que descarguemos tensiones y obtengamos placer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_