La importancia de llamarse jota
A estas alturas, los granadinos están más allá de cualquier tipo de debate sobre su vigencia. Pocas bandas existen en este país que lleven tan claramente una época en su ADN sin que eso signifique que sus propuestas estén pasadas de moda, superadas o lo que sea que pase con las canciones con las que creció una generación. Este disco, con 22 clásicos del grupo más un tema inédito —una colombiana convertida en algo así como Spacemen 3 viendo la puesta de sol desde la Alhambra—, tiene la virtud de convertir un ejercicio de expolio al fan en una necesidad vital de reafirmación treintañera. Llega acompañado de un DVD (opción a la moda) y de un cómic de 48 páginas firmado por Juanjo Sáez (apuesta original, aunque arriesgada, pues el artista se maneja mejor a la contra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.