_
_
_
_

Una compañía planea 300 molinos eólicos en Chipiona

La empresa cordobesa Magtel, la Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) constituyeron ayer la sociedad de capital mixto Las Cruces del Mar, para el desarrollo de un parque eólico marino frente a la costa de la ciudad.

El proyecto, con una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, instalará a unos ocho kilómetros de la línea de costa un complejo de 300 molinos aerogeneradores con capacidad para unos 1.000 megavatios de energía, aunque el límite de capacidad está pendiente de las resoluciones que emita el Ministerio de Industria, una vez que se formalice el proyecto de viabilidad.

Los promotores pretenden la construcción y posterior explotación de la planta durante un periodo mínimo de 20 años.

El presidente de la sociedad y alcalde de Chipiona, Manuel García (PSOE), explicó que la construcción del complejo generará unos 800 puestos de empleo directos durante dos años. Una vez operativa, la planta tendrá una plantilla directa de 300 personas.

El rector de la UCA, Diego Sales, anunció una línea de investigación para el desarrollo de tecnologías propias bajo patente de la nueva sociedad. Los promotores confirmaron su intención de crear en la zona marina afectada, un complejo de arrecifes artificiales que, según García, "regenerará la pesca en el caladero local", ante el temor de los pescadores de la pérdida de recursos.

Los detalles del proyecto figurarán en una página web dentro de una campaña con la que pretenden buscar "el consenso social en torno a la iniciativa", según García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_