Almacenes nucleares
Parece que el ministro Sebastián pronostica que habrá pelea entre los municipios por la instalación, tras el verano, de un almacén nuclear. Los ciudadanos españoles ignoramos si se nos dice toda la verdad, si se nos adormece con medias verdades o también si se nos miente descaradamente sobre la energía nuclear.
Hace aproximadamente 20 años, en Brasil, dos cadáveres de personas muertas de radiación, en un accidente de una central nuclear, fueron enterrados en ataúdes de plomo a gran profundidad, con un peso cada uno de 6.000 kilos.
La conclusión es fácil: o, por un lado, se ha avanzado muchísimo en la consecución de la seguridad y en la casi total eliminación de los efectos negativos de la energía nuclear, o, por el contrario, este problema fundamental se utiliza miserablemente como arma por las distintas ideologías sociales y políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.