La lluvia deja en Picassent 46 litros en cuatro horas
Las fuertes lluvias que se registraron la pasada noche en la localidad valenciana de Picassent dejaron un total de 46,2 litros por metro cuadrado, en tan solo 4 horas, y cortes de luz en varias calles, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Además de en este municipio, en Valencia se recogieron 33 litros, en Albal 40, y en Sueca se registraron precipitaciones en torno a los 24 litros por metro cuadrado, por lo que ayer la Generalitat decretó la Preemergencia por fuertes lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia, y en el norte de la de Alicante.
"No hemos tenido ninguna incidencia. Ha sido mucho ruido y pocas nueces", afirmaron fuentes de la Policía Local de Valencia. A pesar de las fuertes precipitaciones, tanto el Centro de Coordinación de Emergencias, como los bomberos del Ayuntamiento de Valencia y los del Consorcio afirmaron que durante la pasada madrugada no se produjo ningún percance destacable.
Sin embargo, y aunque aparentemente no tuvo nada que ver con la lluvia, el metro de Valencia sí que tuvo problemas ayer por la mañana. Un fallo en el suministro eléctrico interno obligó a paralizar la Línea 1 durante más de 20 minutos entre las estaciones de Plaza de España y Empalme. Los cortes de luz provocaron retrasos en toda la línea hasta aproximadamente las 11 de la mañana.
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la provincia de Valencia, cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados, o incluso tormentosos. "Ayer las precipitaciones fueron más locales, pero a partir de hoy se ampliarán y llegarán a más municipios", afirmaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.