_
_
_
_
_

El PP censura el debate sobre las incompatibilidades de los diputados

Soledad Alcaide

El PP censuró ayer el debate en la Asamblea de la incompatibilidad de salarios de los diputados, al negarse a tramitar las propuestas en este sentido de la oposición, PSM e IU. Estos dos grupos apoyaron que se tramitara una enmienda a la ley presentada por el PP fuera de plazo, y que propone que los diputados se bajen el sueldo un 2%. Para que saliera adelante era necesaria la unanimidad de los tres grupos. PSM e IU dieron el apoyo, pero el PP lo negó para que también se tramitaran las suyas.

Las propuestas de la oposición, destinadas a mejorar la enmienda del PP, tenían como fin aumentar las incompatibilidades de los diputados como, por ejemplo, que los viceconsejeros con escaño no puedan cobrar dos veces. "Al margen de cuestiones de forma es una cuestión de fondo, y no estamos de acuerdo", afirmó el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines en la ponencia. El diputado de IU, Miguel Reneses, defendió que los temas formales no debían de "impedir el debate de fondo" y se mostró sorprendido porque el PP no aceptara una enmienda sobre "la austeridad en las cuentas públicas".

Más información
López Viejo cobró sin base legal dos sueldos como viceconsejero

Al diputado socialista Adolfo Piñedo le parecía una "posición incomprensible" que el PP pidiera apoyo para su propuesta y lo negara para las de los demás. Lo paradójico es que el PP alegó que las enmiendas llegaban tarde, cuando éstas pretendían modificar la del PP, que también se había presentado fuera de plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_