_
_
_
_

El PSdeG avisa a los tránsfugas de que están fuera del partido

Lo que iba para una apertura de expediente se convirtió ayer en expulsión por la vía rápida. "Hace media hora que estos señores están fuera del PSdeG", recordó ayer el secretario de Organización socialista, Pablo García, a los cuatro concejales tránsfugas, minutos después de que apoyaran la moción de censura que desbancó al BNG de la alcaldía de Gondomar. García salió al paso de las afirmaciones de los propios ediles, que ayer mismo no se daban por expedientados por no haber recibido comunicación oficial del partido. "La expulsión es inmediata, por lo que les recuerdo que desde ahora mismo deben dejar de hablar en nombre del partido", manifestó el número dos de los socialistas gallegos.

Más información
El PP recupera el poder en Gondomar con escolta de la Guardia Civil

"La comunicación de la expulsión les llegará en breve, que no se preocupen", comentó Pablo García, que acudió ayer a Gondomar, acompañado por la portavoz del partido, Mar Barcón, para desmarcarse del apoyo de los ediles elegidos por el PSdeG al nuevo alcalde del PP. Pablo García insistió en que su partido "ni participó en las negociaciones, ni en la votación de hoy en el pleno" en favor de la moción de censura. "El PSdeG es ajeno a esta decisión", aseguró, y recordó que también se tomó al margen de la agrupación socialista de Gondomar.

García criticó al PP por "aprovecharse de las miserias" de la situación en Gondomar, y reconoció que, antes de que se presentara la moción, la dirección socialista gallega habló con el grupo del PSdeG en el Ayuntamiento de Gondomar para "reconducir la situación" y "dejar claro que si apoyaban la moción, lo hacían al margen del partido".

De baja en el PP

El responsable federal de Política Municipal del PSOE y miembro de la mesa del pacto antitransfuguismo, Antonio Hernando, mientras, anunció que denunciará en la comisión de seguimiento del pacto, el 23 de julio, "la gravedad" de la actitud del PP. En su opinión, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tiene "una estrategia deliberada" para acceder al poder en los municipios "al margen de las urnas".

Seis de los siete concejales del PP que firmaron la moción de censura formalizaron su baja voluntaria del partido, según informó ayer la dirección provincial de los populares, que espera que el séptimo edil haga lo mismo en las próximas horas. El PP regional evitó hacer comentarios respecto a la moción, mientras que el de Pontevedra, que preside Rafael Louzán, la defendió ante el "desgobierno" en Gondomar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_