CiU acusa a Nadal de querer pactar el cuarto cinturón con las cámaras
Lo insinuó el lunes el presidente de CiU, Artur Mas, y lo afirmó abiertamente ayer el diputado convergente Josep Rull. La coalición nacionalista acusa al consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, de haber mandado a las cámaras de comercio una carta en la que asegura que el cuarto cinturón -o Ronda del Vallès- será una vía rápida, tal como piden los empresarios. Rull habló de una "cláusula secreta" que tiene por objeto que las cámaras se sumen al Pacto Nacional de Infraestructuras y sostuvo que si el tripartito deja fuera del acuerdo la concreción sobre el cuarto cinturón, le será más fácil lograr consenso entre sus socios, especialmente con ICV, que defiende una ronda de capacidad viaria menor.
Alcanzados los pactos nacionales por la educación, la vivienda, la inmigración y la I+D -impulsados por el Gobierno catalán-, el de las infraestructuras es idea del presidente de CiU. Ayer, la Cámara de Comercio de Barcelona confirmó que ha recibido una carta de la Generalitat relativa al trazado del cuarto cinturón que garantiza tres carriles por sentido, informa Efe. Fuentes del departamento que dirige Nadal lo negaron y aseguraron que la concreción de la vía se realizará "fuera del pacto" y que por ahora sólo se ha iniciado la "ronda de conversaciones" para lograr adhesiones al acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.