Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor hiere a 4 compañeros de instituto con una pistola de aire comprimido

Armado con una pistola de aire comprimido que le había pedido a un amigo suyo, un menor de 12 años disparó en los últimos días del curso escolar a cuatro de sus compañeros de un instituto de secundaria, en la comarca de Los Alcores, en Sevilla.

El chico, que no asistía a clase con regularidad, se saltó la valla del colegio y se puso a disparar indiscriminadamente y sin criterio hasta que se le terminó la munición. Provocó heridas y hematomas a cuatro personas. Cuando acabó de disparar, volvió a salir del centro para recargar la pistola, según hace saber la Guardia Civil.

La Guardia Civil localizó al menor en las proximidades del instituto mientras introducía más proyectiles en la pistola, que posteriormente intentó esconder cuando se percató de la presencia de los guardias. Al ser detenido se le requisó el arma y una bolsa con más de 200 proyectiles circulares de plástico.

Más tarde fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, y se pasó aviso a sus padres para que se hicieran cargo de su custodia, ya que, al ser menor de edad, carece de responsabilidad penal.

Ninguno de los cuatro heridos ha denunciado al menor por ningún delito. No obstante, la causa está en manos del Fiscal de menores, que será quien se encargue de tomar las medidas correccionales.

Según ha podido saber la Guardia Civil, el chico presentaba problemas de adaptación en el instituto y no se encuentra en una situación de familia desestructurada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de julio de 2009