_
_
_
_

Una restauración con lupa

La restauración del retrato del poeta Luis de Góngora y Argote de la Fundación Lázaro Galdiano, ha culminado, a manos de técnicos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, tras casi un año. "Ha sido un trabajo muy delicado porque se ha respetado el aspecto de la pintura, sin camuflar lo que hay de original, por lo que se ha convertido en un trabajo con lupa", afirmó la restauradora del cuadro, Lourdes Núñez. En la restauración del lienzo, realizado en el taller de Velázquez en 1622, se han empleado análisis químicos no destructivos, en colaboración con el Museo del Louvre.

Restauración del retrato del poeta Luis de Góngora
Restauración del retrato del poeta Luis de GóngoraJAVIER BARBANCHO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_