Un incendio obliga a desalojar 100 viviendas en Algeciras
Un incendio, al parecer provocado, permanecía anoche activo en la zona de la Chorrosquina, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), donde más de 100 viviendas fueron desalojadas por la proximidad de las llamas. Según fuentes del Infoca, el fuego, que tenía dos focos en su origen, arrasó unas 50 hectáreas de matorral y alcornoque en pleno parque natural de Los Alcornocales.
El incendio, que a última hora de la tarde aún seguía activo, obligó al ayuntamiento a activar el plan de emergencias municipal. Se habilitó el pabellón municipal de Algeciras para poder acoger a las familias desalojadas y a los voluntarios de Cruz Roja que les atendieron.
Los técnicos forestales que participaron en la extinción del incendio aseguraron que la proximidad de un tendido eléctrico de alta tensión dificultó la actuación de los seis helicópteros y tres hidroaviones que participaron en las tareas de extinción.
Algunos vecinos de la zona permanecieron en sus casas hasta el último momento a pesar de las órdenes tajantes de desalojo debido al avance de las llamas y de la inmensa humareda que se originó.
Al cierre de esta edición, uno de los focos estaba controlado, pero el otro, el que estaba más próximo a las casas, seguía activo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.