_
_
_
_

Vázquez anima a los socialistas a "no tener miedo" al modelo provincial

La estructura "fortalecerá" al partido y "representará más" a la militancia

El secretario general de los socialistas, Manuel Vázquez, defendió ayer la nueva estructura provincial que implantará el PSdeG y aseguró que el sistema "fortalecerá al partido" y "representará más" a la militancia. El modelo, anunció Vázquez ante el comité nacional, empezará a andar entre octubre y noviembre, cuando los socialistas celebren sus primeros congresos provinciales.

El modelo provincial, aprobado hace un año en el 37º congreso federal del partido, fue aplazado en Galicia por orden del ex secretario general, Emilio Pérez Touriño, para evitar "baronías" y que el ambiente se enturbiase antes de las elecciones autonómicas. Vázquez lanzó un mensaje a quienes comparten ese temor: "No hay que tener miedo a los cambios, sino participar en los nuevos modelos". El secretario general de los socialistas aseguró que la estructura provincial permitirá "un patrón homogeneizado en toda España", ya que Galicia era la única comunidad que no lo aplicaba. Aun así, reconoció que "el modelo por sí mismo no es bueno o malo", sino que hay que "optimizarlo" para conseguir reforzar las estructuras territoriales.

El PSdeG terminará su "reconstrucción de la maquinaria política" en marzo

El calendario de la nueva organización del PSdeG comienza en septiembre, cuando se celebrará otro comité nacional en el cual se pactará un modelo único de secretaría provincial para las cuatro demarcaciones. Luego vendrán los congresos por provincias, los últimos serán en A Coruña y Ourense, donde se prevén al menos dos candidaturas.

El cambio de estructura interna del partido forma parte del "itinerario de renovación", afirmó Vázquez, que el PSdeG terminará en marzo, cuando celebrará su conferencia política para "abordar con solidez el reto de las elecciones municipales". Ése es el horizonte de los socialistas, que desde hace 15 días, tras las europeas, están volcados en "reconstruir la maquinaria política". Precisamente esas elecciones fueron el punto de inflexión, "la prueba palpable", aseguró Vázquez, de que tras la derrota del 1 de marzo, los socialistas "no doblan la rodilla" porque el partido "resistió mejor" en Galicia que en España y Europa.

El líder del PSdeG también tuvo palabras para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien recomendó que, en sus reuniones con el Gobierno central, "se quite la camiseta del PP y se ponga la de Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_