Inaxio Uria recibe un premio póstumo por su espíritu emprendedor
Inaxio Uria, penúltima víctima mortal de ETA, recibió ayer un doble homenaje. Además de la concentración que su familia y allegados realizan el día 3 de cada mes en el lugar donde fue asesinado en Azpeitia, el empresario vinculado a las obras del AVE vasco recibió a titulo póstumo un premio de la Fundación Antonio Oteiza en Azkoitia, en homenaje a su espíritu emprendedor.
El premio, creado en honor al hermano de Jorge Oteiza, fraile capuchino y escultor al igual que el artista de Orio, fue recogido por Jaione, hija menor de Uria. El presidente de la fundación, el alcalde de Azkoitia, Asier Arambarri (PNV), destacó que Uria supo transmitir valores como el compromiso o el trabajo bien hecho. Los presidentes del PSE-EE y PP, Jesús Eguiguren y Antonio Basagoiti, arroparon a la familia en el homenaje de Azpeitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.