_
_
_
_

Un sondeo del PP le sitúa a sólo 1,3 puntos del PSOE

No hace ni un mes que el PP andaluz perdió en los comicios europeos, ocho puntos y medio por debajo del PSOE. Votaron casi tres millones de electores. Pese al máximo grado de fiabilidad que otorgan unas elecciones para conocer la tendencia política, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, presentó ayer un sondeo, de 2.500 entrevistas telefónicas, que sitúa a su partido a sólo 1,3 puntos de los socialistas, menos aún que en la última encuesta previa al plebiscito europeo, que hablaba de 1,5 puntos.

El trabajo demoscópico, encargado al Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (GESPA), se hizo de manera casi simultánea a las elecciones -entre el 16 y 24 de junio, a diez días de la consulta en urnas-, aunque, paradójicamente, arroja un balance muy distinto y distante a lo que dijeron los electores. Según Sanz, el desajuste estriba en la diferencia de los ámbitos: "Éste es exclusivamente andaluz".

La encuesta adjudica al PP una intención del 42,8%, con lo que se situaría a 1,3 puntos del PSOE, que lograría el 44,1% (4,1 puntos menos que en los comicios de marzo de 2008) y perdería la mayoría absoluta.

El PP ha preguntado también por si Javier Arenas es el mejor candidato del PP a la Junta. La respuesta es que el 55,6% cree que sí, porcentaje que sube hasta el 82% entre los votantes del partido. Sobre si hace falta un relevo no hay datos.

Sanz recalcó: "Estamos pisando los talones al PSOE en Andalucía, y existe una oportunidad de cambio político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_