La instrucción del 'caso Marta' entra en la fase final
El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo comunicó ayer a los abogados del hermano mayor del asesino confeso, Francisco Javier D.M., y su novia, María G.M., ambos imputados como cómplices, que el fin de la instrucción "no está muy lejano".
El auto notificado a las partes por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla rechazaba, además, la petición de sobreseimiento para la pareja, y reprochaba a los dos letrados su insistencia en que se pronuncie sobre los indicios de culpabilidad de sus clientes. El magistrado no está obligado por ley y, además, "ha quedado ya suficientemente explícito en anteriores resoluciones judiciales".
El juez advierte a ambos abogados, en el mismo auto, de que ese tipo de peticiones, carentes de cobertura legal, "sólo redundan en una inútil sobrecarga de trabajo para el juzgado", en el transcurso de un proceso "de especial complejidad cualitativa y cuantitativa que requiere de una importante dedicación para evitar que su complejidad provoque demoras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.