_
_
_
_
_

El PNV achaca a Fomento el retraso del AVE en Guipúzcoa

El País

Las palabras críticas del consejero de Transportes, Iñaki Arriola, sobre el retraso en el ramal guipuzcoano del AVE no han sentado nada bien al PNV, que gestionó el proyecto en los últimos años. El parlamentario peneuvista Juan Antonio Arieta-Araunabeña aseguró ayer que las demoras se deben a que el Ministerio de Fomento "no ha realizado los estudios informativos y complementarios correspondientes".

Arieta-Aranaubeña valoró que las críticas de Arriola de que se ha perdido "mucho tiempo" en el tramo guipuzcoano "apuntan directamente" a la anterior consejera de Transportes, Nuria López de Guereñu. El parlamentario peneuvista aseguró que el consejero es conocedor de que Fomento no ha ejecutado dichos informes, ya que en su comparecencia en el Parlamento "no supo salir del paso ante las preguntas que se le hicieron".

Por ello, pide al titular socialista de Transportes que concrete los plazos en los que tanto Fomento (que se encarga del tramo vizcaíno y alavés) como el Gobierno vasco "piensan cumplir con sus obligaciones", incluida la entrada de la Y vasca en las capitales. Ante el anuncio de Arriola de que no estará en funcionamiento hasta 2015 ó 2016, censura que se hable de fechas de finalización "sin ningún rigor".

El tramo guipuzcoano va mucho más retrasado que los otros dos, pese a que el Gobierno tripartito realizó proyectos constructivos hace más de cinco años, cuando estaba en pleno litigio con el Ejecutivo central para acelerar el proyecto. Pero dichos proyectos han resultado inservibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_