Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abrazos entre culturas y arte atrevida en Compostela

Hacer un hueco en la programación a las propuestas más arriesgadas, a las que se salgan del patrón y usen un lenguaje diferente es el objetivo de nueva sección, Abrazos Off, que incorpora la segunda edición del Festival dos Abrazos, que en el mes de agosto llenará las calles del casco histórico de Compostela con cerca de 150 actuaciones.

Los nuevos creadores tendrán en Abrazos Off un escaparate en la nueva sección que aceptará hasta el día 20 de julio propuestas de temática libre, de los que se escogerán los "más arriesgados", explicó el director gerente del Auditorio de Galicia, Paulo Rodríguez. "Pero realizables", advirtió.

El programa del festival reserva cada semana "un abrazo con alguna cultura del mundo", explicó la concejala de Cultura e Centros Socioculturais, Socorro García. Y los días se dividirán por temáticas: arte experimental, neo trovadores, piano, música de raíz que sorprenderán a turistas y al público local en campo abierto -los parques que rodean la ciudad-, en estaciones de paso -las plazas del casco histórico- y en espacios íntimos, como los jardines de Fonseca o la plaza de Oliveira. El festival engloba también otras actividades como el ciclo de cortos Curtocircuito, conciertos programados por la Asociación Cultural C popular a cargo de aCentral Folque y artistas españoles invitados por Arteria Noroeste. Todo para que el festival se convierta en una "referencia internacional de innovación cultural".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de julio de 2009