_
_
_
_

Un huido por el 'crimen de Santaló' pasó 9 años en prisión

Said Sánchez Zuluaga, el colombiano que supuestamente contrató al sicario que cometió el crimen de Santaló y que se encuentra huido, ya fue condenado en 1999. La Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona le impuso nueve años de cárcel por introducir en España 4,8 kilos de cocaína en siete paquetes de café que llevaba en el equipaje de mano.

La droga fue descubierta cuando llegó al aeropuerto de El Prat, el 20 de diciembre de 1997, en un vuelo procedente de Colombia. Cuando cumplía condena conoció a María del Pilar Moreno, enfermera que trabajaba en la cárcel y hermana de Manuel Moreno, el supuesto inductor del crimen. Ambos están en prisión por su relación con los hechos.

Said Sánchez, que ahora tiene 39 años, se casó y tuvo dos hijos. Según los investigadores, fue entonces cuando su cuñado se acordó de él para que reclutara a la banda que acabaría participando en el crimen del empresario Félix Martínez Touriño. El acusado del tiro en la nunca es Jorge Andrés Madrid García, de 22 años, quien al parecer confesó la autoría en su declaración ante la juez y cantó sobre la participación del resto de los implicados en los hechos.

Eso podría explicar el origen de las filtraciones del caso, que continuaron ayer pese a que sigue bajo secreto de sumario. Según fuentes de la investigación, el sicario intentó cometer el crimen el fin de semana anterior al lunes 9 de febrero, cuando se produjo, pero acabó desistiendo porque la víctima iba acompañada y el asesino dudó que pudiera llevarlo a cabo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_