_
_
_
_

500 policías en prácticas refuerzan la seguridad de los turistas

Pablo de Llano Neira

Más de 20 millones de turistas españoles y extranjeros visitaron Madrid el verano pasado. Este año el Cuerpo Nacional de Policía dedicará 1.579 de sus cerca de 12.000 agentes a proteger la seguridad de los visitantes en la región. La mayoría son policías en plantilla que dejarán otras áreas de vigilancia para ocuparse del turismo. Otros 557 son agentes recién graduados y que deben pasar un periodo de prácticas bajo la supervisión de agentes más veteranos.

Es la primera vez que se aplica el plan de seguridad en todas las comisarías de la región, atendiendo puntos turísticos como Alcalá de Henares o Aranjuez. De los nuevos agentes en prácticas, 280 trabajarán en Madrid capital y el resto se repartirán en grupos de 10 a 20 por las comisarías locales.

La campaña de verano se presentó ayer en el Complejo de Canillas. También asistieron miembros de la Policía Municipal. Pedro Calvo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, resaltó que ambos cuerpos colaborarán para evitar percances a los turistas. El Consistorio aumentará "la visibilidad" de la Policía Municipal en las zonas más visitadas del centro, abrirá nuevas oficinas de atención al ciudadano y trabaja en un acuerdo con 300 hoteles para que los turistas puedan presentar denuncias en ellos.

La delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, apostó por "mejorar la sensación de seguridad de los visitantes" y subrayó la importancia del turismo para la región. Unos 300.000 madrileños trabajan en negocios relacionados con este sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_