Estrasburgo avala por "necesidad social" la ilegalización de Batasuna
El Tribunal de Derechos Humanos: "Es un instrumento de ETA"
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo respaldó ayer sin fisuras al Estado español al avalar la Ley de Partidos de 2003 que ilegalizó a Batasuna. La máxima autoridad judicial en derechos humanos considera que la disolución fue "una necesidad social imperiosa" en una democracia, "sobre todo para el mantenimiento de la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de derechos y libertades". Los comportamientos de Batasuna, añade, "han favorecido un clima de confrontación social", además de constituir "una actividad de apoyo implícito al terrorismo" como "instrumento de la estrategia terrorista de ETA". Estrasburgo desbarata así el recurso de Batasuna contra su ilegalización y deja sentado que la legislación europea impide la existencia en la UE de partidos que avalen o no rechacen el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.