_
_
_
_

300 agentes de tráfico cortan la circulación en Cibeles

Unos 300 agentes de tráfico se manifestaron ayer en el centro de la ciudad para reclamar, entre otras medidas, un incremento de plantilla y el desarrollo de su carrera profesional, para que puedan acceder a puestos como el de jefe de sección y supervisor, labores desempeñadas por policías municipales.

La manifestación, amenizada con tracas y petardos, provocó la protesta del Ayuntamiento, que distribuyó fotografías de la marcha para denunciar que los agentes alteraron la circulación en el eje Prado-Recoletos sacando vallas a la vía. También, según el Consistorio, zarandearon vehículos estacionados y lanzaron huevos a un compañero que estaba trabajando en ese momento.

"Ha sido impresentable. Están en su derecho a la huelga, pero no se entiende que algunos manifestantes violenten la convivencia ciudadana, cuando son ellos los que están obligados a velar por ella", declaró el responsable del tráfico en la capital, Fernando Autrán.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Agentes de Movilidad, Jesús Méndez, afirmó no saber nada sobre estos incidentes, aunque sí reconoció que una vez concluida la manifestación algunos participantes se dirigieron hacia Banco de España por su "cuenta y riesgo", ignorando el recorrido pactado de la marcha que discurría entre la plaza de Callao y la plaza de Cibeles.

Cadena humana

En las fotografías facilitadas por el Consistorio puede verse cómo decenas de manifestantes unían sus brazos en una cadena humana o colocaban vallas para cortar el tráfico en la plaza de Cibeles. En otra instantánea un gran número de participantes rodea un turismo de color rojo al que, según el Ayuntamiento, zarandearon impidiendo su marcha.

"Nadie duda de su derecho a salir a la calle pero han incumplido las condiciones pactadas para la protesta, afectando a la circulación. Algo que en el caso de los agentes es injustificable", declaró una portavoz del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_