El circuito de F-1 se pone al día
Los vecinos de Natzaret piden mejores conexiones durante el Gran Premio
La puesta al día del circuito urbano valenciano, que albergará del 21 al 23 de agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, comenzó el lunes con el montaje de las gradas de la zona de El Grau, junto al puente de Astilleros. Según lo previsto, el 14 de julio se iniciará el montaje de la zona principal frente a los tinglados del puerto, reconvertidos en los boxes de la F-1. Y si todo se mueve a la velocidad adecuada, el circuito estará listo el 14 de agosto. Con el asfaltado hecho el pasado año y adaptada la dársena al rodaje de los monoplaza, el acondicionamiento de las instalaciones consiste ahora en el montaje de las gradas, del vallado del trazado y de la seguridad, con los muros de neumáticos y las barreras protectoras. Además del proceso de embellecimiento, con el pintado de los pianos (con los colores de la senyera), la línea blanca y demás elementos de decoración.
La organización de la prueba no ofrece una cifra concreta de plazas, que se han reducido respecto de las 110.000 del primer año, en parte para mejorar la visibilidad y localización de las gradas, pero también por el triste ritmo de venta de entradas, que esta vez se estima "muy complicado", mucho más que en un primer año en que no llenó.
Serán 85.000 las plazas, según escucharon las asociaciones vecinales de los barrios marítimos en una reunión con responsables municipales el lunes. El Ayuntamiento explicó a los vecinos que los desvíos de tráfico y de la EMT comenzarán el 12 de julio y el corte definitivo será a partir del 17 de agosto. Las previsiones "apuntan a una menor aglomeración de público" y se reducirán de 47.000 a 17.000 los aparcamientos en la zona sur del circuito, según resumió ayer la asociación de Natzaret, que pidió garantías de una mejor conexión del barrio que en el estreno de la F-1 del año pasado, así como "un plan de reutilización" de las instalaciones "para el día después de las carreras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.