El noveno juez del 'caso Fabra' asumirá en julio la instrucción

El Juzgado número 1 de Nules (Castellón), donde se instruye el caso Fabra, que lleva año y medio con una juez sustituta, tendrá dentro de 15 días uno titular, el noveno desde que se iniciara la investigación a Carlos Fabra, presidente del PP y de la Diputación de Castellón, por presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal. El nuevo juez titular será Jacobo Pin que, según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, ha solicitado, y le ha sido concedido como destino, la plaza del citado Juzgado de Nules.
Jacobo Pin es hijo de Emilio Pin, abogado, cabeza de lista al Congreso por AP en 1977 y actual representante legal del PP en la junta electoral provincial, un cargo remunerado que depende del partido. En declaraciones a EL PAÍS, Jacobo Pin no quiso hacer ninguna valoración sobre su nuevo puesto y la vinculación de su padre al PP. "Mi padre es mi padre y yo soy yo", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































