Las viviendas libres iniciadas caen un 68% en el primer trimestre
El ladrillo sigue de capa caída. Los datos hechos públicos ayer lo confirman: en el primer trimestre del año se iniciaron tan sólo 47.067 viviendas, un 57% menos que en el mismo periodo del año pasado. Pero la debacle fue aún mayor si el foco se dirige al mercado libre. Ahí, la caída experimentada en el trimestre llegó al 68,4%, según la estadística del Ministerio de Vivienda.
Los que han salvado en cierta medida la cara han sido los pisos protegidos. Las 15.823 viviendas públicas iniciadas en el trimestre suponen un aumento del 50%. Las casas que se financian con dinero público ya suponen una de cada tres de las que se empiezan a construir.
El Instituto Nacional de Estadística también echó su grano de arena para describir un sector en ruinas. Las más de 50.000 hipotecas constituidas sobre viviendas en abril suponen un retroceso del 41,9% respecto al mismo mes del año anterior. El ritmo de la caída en las hipotecas repuntó así en abril, tras los descensos registrados en febrero y marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.