_
_
_
_
_
Reportaje:Motor

Un 'cabrio' práctico

El Lexus IS descapotable ofrece cuatro plazas y un techo duro para poder usarlo todo el año

No son buenos tiempos para los coches de capricho, pero los lanzamientos se preparan con cuatro años de antelación y tienen que llegar al mercado. Lexus, la marca de prestigio de Toyota, completa la gama del IS, su berlina más asequible, con la versión descapotable. Se llama IS 250-C y saldrá a la venta en España en julio: desde 54.000 euros.

El IS 250-C es la alternativa a los Audi A-5 cabrio y BMW Serie 3 coupé cabrio. Estrena un techo metálico plegable que permite utilizarlo todo el año: como descapotable con buen tiempo y como cupé si el clima no acompaña.

El nuevo Lexus mantiene el sentido práctico y ofrece cuatro plazas aptas para adultos y un maletero aceptable con el techo cerrado (420 litros) y muy justo si se viaja descapotado (165 litros). Sólo se vende con un motor 2.5 V6 de gasolina y 208 CV, y cambio automático de seis marchas accionables desde el volante. Alcanza 210 km/h y gasta 9,3 litros de media y destaca por la pureza de su línea, con un frontal en cuña, un parabrisas muy tumbado y una zaga corta que afina la silueta. Y sorprende por su suavidad, con un tacto exquisito en los mandos y una calidad de rodadura sobresaliente que delata la rigidez de la carrocería y evita los molestos chirridos y vibraciones de otros cabrios. Por lo demás, ofrece un interior sugerente, con buenos materiales y acabados. Pero la calidad se refleja en el precio: cuesta entre 2.000 y 4.000 euros más que los BMW Serie 3 y Audi A-5 equivalentes. A cambio incluye un equipo de serie superior. El acabado Luxury (54.000 euros) viene con seis airbags, control de estabilidad y muchos detalles casi siempre opcionales en sus rivales, como los asientos eléctricos de cuero; el President (62.500) suma el navegador y otros extras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_