_
_
_
_

"Fue un error subestimarle"

El pánico y el nerviosismo se apoderan del PP en Benidorm, donde los populares han perdido la mayoría absoluta de la que gozaban desde noviembre de 1991. Ese año se produjo una situación similar pero en sentido contrario: meses después de ganar las elecciones, los socialistas perdieron la alcaldía porque la tránsfuga Maruja Sánchez aupó a Eduardo Zaplana al poder. Ahora, el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que hace seis meses perdió por un puñado de votos, pese al apoyo de Camps, su carrera con José Joaquín Ripoll para dirigir el PP alicantino, afronta el momento más delicado de su carrera política. "Cometió el error de subestimar a Bañuls, ha violentado el PP y el grupo de gobierno está muy dividido", se lamentaba ayer un dirigente local, que criticaba que en el mes y medio en el que se ha larvado la crisis las posturas "no se hayan encontrado, sino distanciado". Fuentes próximas a Ripoll recuerdan: "La dirección regional quiso intervenir y a nosotros no nos pidieron ayuda, cuando todos estamos en el mismo barco".

Más información
El alcalde de Benidorm confía en que Bañuls no le eche del cargo

Otras fuentes del PP empezaban a admitir que una posible moción de censura podría prosperar -"antes de lo que nos pensamos", auguraron-. Pero el secretario general del PP, Ricardo Costa, lanzó un mensaje de tranquilidad al rechazar la moción y destacar que "no está encima de la mesa la gobernabilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_