Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Martinsa se baja el sueldo un 38%

Fernando Martín toma nota. Se rebaja el sueldo como presidente de Martinsa-Fadesa. La junta general de la inmobiliaria, en concurso de acreedores, aprobó ayer recortar un 38% la remuneración fija de los consejeros ejecutivos. La decisión será efectiva a partir de julio. También habrá un descenso en la retribución conjunta del consejo de administración este año, un 40%. En 2008, Martín percibió 3,5 millones de remuneración.

En la primera junta general de la inmobiliaria se aprobaron todas las propuestas planteadas. Incluso se dio luz verde al balance de gestión y la memoria de la inmobiliaria sin incorporar el informe de los auditores, en contra de lo que es obligatorio. El auditor, Ernst & Young, en su informe a la CNMV, mostró sus dudas con respecto a la viabilidad de Martinsa. Fuentes de la empresa mostraron su sorpresa porque no estuviera incluido en la memoria aprobada ayer, y lo achacaron a un error.

Sobre el concurso, Martín señaló que la empresa se encontraba en la fase final, pero evitó ofrecer plazos del proceso. Y en cuanto a la propuesta de convenio, Martín explicó a los accionistas que cuenta con el respaldo del 54,7% de los acreedores. Este porcentaje, indicó, "es suficiente para la aprobación del convenio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de junio de 2009