Un dato más para la estadística
Estados Unidos no alza la voz para valorar la hazaña de su selección
Una hazaña tan sorprendente como la de la selección de Bob Bradley, conseguida con aplicación, seriedad y sus dosis de calidad y suerte, habría bastado para festejar en cualquier país los días de San Juan como milagrosos, para encender la mayor de las hogueras. Pero en Estados Unidos, gigante de tantas cosas, sólo se echa mano de la estadística, sin alharacas. Así, se ha catalogado el triunfo sobre España como uno de los importantes en la historia de este deporte. Pero no de su deporte. Un éxito enorme del soccer, no del fútbol, algo mucho más lejano de lo que aquí se considera lo mejor del mundo. En resumen, sus series de deportes profesionales y, si acaso, los máximos hitos en los Juegos Olímpicos.
"Hemos visto el milagro del siglo XXI", gritó uno de los comentaristas hispanos de Univisión. "Gran victoria de Estados Unidos", dijo sin alzar lo más mínimo el tono de voz el estadounidense en la ESPN.
Alexis Lalas, el central de melena pelirroja que llegó a jugar en Italia y ahora trabaja de analista en televisión tras dejar la gerencia del Galaxy de Los Ángeles, se excedió un poco más, pero no dejó de ceñirse a los números y de puntualizar que el triunfo no había sido en un Mundial, sino en la Copa Confederaciones.
Al oírlo, un aficionado mexicano lo corroboró: "Si se juega nueve veces más y con más exigencia, España gana las nueve. ¿Pero qué ha pasado? En todas las estadísticas perdió Estados Unidos, salvo en la de los goles".
La pregunta ahora es: ¿Servirá de algo este éxito para mover hacia un mayor espectáculo la cuadriculada maquinaria estadounidense? "Este país no cambia en casi nada", sentenció el hincha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Círculo de Empresarios reclama un acuerdo nacional para frenar el absentismo
Murtra confirma el relevo de Abasolo por Juan Azcue al frente de las finanzas de Telefónica
El Zorro
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































