La jueza de las multas de Lugo registra la Policía Local

La jueza que investiga el supuesto sobreseimiento irregular de sanciones en la jefatura provincial de Tráfico de Lugo realizó ayer un minucioso registro de la sede de la Policía Local de la ciudad. La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, recabó información sobre el procedimiento sancionador de los agentes locales acompañada de efectivos de la policía judicial.

Dentro del edificio, el director general de la Policía Local, Darío Diéguez y el Inspector Principal, Jesús Núñez, acompañaron a la jueza. Por el momento, no han trascendido datos de los objetivos de este registro, aunque se vincula con el proceso investigador abierto en el juzgado lucense. En las dependencias policiales, San José acudió a la unidad de sanciones, luego se trasladó a la unidad de atestados, donde se interesó por varios expedientes relacionados con alcoholemias. También registró el cuarto del archivo de sanciones.

Cuando se inició la investigación por el posible sobreseimiento irregular de multas, se constató la imposibilidad de controlar las sanciones de la Policía Local debido a su complejo sistema de tramitación. La intervención judicial ha provocado, hasta ahora, las dimisiones del responsable de la jefatura y del anterior subdelegado del Gobierno, que figuran en una larga lista de imputados, en la que se encuentran asimismo varios cargos públicos y funcionarios de la jefatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS