_
_
_
_

Detenido el hermano de la chica obligada a volver al Sáhara

El hermano de Mimouna Bachir Mokhtar -la joven saharaui presuntamente raptada el año pasado en España por su familia y trasladada a la fuerza a los campos de refugiados de Tinduf (Argelia)- fue detenido ayer en Canals (Valencia) por la Guardia Civil. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Lucena (Córdoba) dictó una orden de búsqueda contra Erguibi Bachir Mokhtar Budabus, de 27 años, después de que éste no compareciese en diversas ocasiones para declarar por el caso de su hermana. La próxima declaración del detenido, que tiene la nacionalidad mauritana y argelina, además de la española, estaba programada para hoy.

Pablo Miranda, el novio de Mimouna, denunció en agosto de 2008 la desaparición de su pareja. En febrero de 2009, la juez que lleva el caso imputó al padre, la madre y dos hermanos de Mimouna por un "presunto delito de detención ilegal", en el que se habría usado la fuerza física. El padre de la chica, Bachir Mokhtar Budabus, que permanece en Lucena, siempre ha defendido que su hija se "fue voluntariamente" con su madre y un hermano a los campamentos para resolver unos problemas familiares.

La juez envió en enero a las autoridades argelinas un listado con 12 preguntas que debían responder los hermanos y la madre de la chica con el fin de resolver si Mimouna fue obligada a trasladarse a Argelia. "¿Amordazaron y pegaron a Mimouna para poder trasladarla hasta Alicante y salir con ella de España?", era una de las cuestiones que tenía que responder la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_