_
_
_
_

La temporada del Maestranza incluye 12 óperas

Margot Molina

El estreno en España de La mujer silenciosa, de Strauss, con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Marco Arturo Marelli, inaugurará la nueva temporada de ópera del teatro de la Maestranza de Sevilla. Entre el 3 de octubre de 2009, cuando podrá verse esta "joya" de Strauss -en palabras de Halffter-, y el 20 de junio de 2010, fecha de la última representación de La Traviata, de Verdi; el escenario sevillano ofrecerá una docena de óperas. Entre la oferta operística, algunas en versión concierto, destacan Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, que interpretará el tenor Roberto Alagna, y la posibilidad de asistir a dos Turandot. "Todo el mundo conoce el Turandot de Puccini, pero Ferruccio Busoni compuso antes otro Turandot con más referencias al mundo chino. Compararlos será una gran experiencia para el público", afirmó Halffter, quien además de estar al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es el director artístico del teatro.

"En estos momentos, en los que la situación económica exige grandes esfuerzos para no incrementar el gasto público, el teatro de la Maestranza mantiene su presupuesto de 12 millones de euros. Con esta cantidad, de la cual el 40% son recursos propios del teatro y el resto lo aportan instituciones públicas y patrocinadores, hemos abierto 173 días la pasada temporada", explicó ayer Remedios Navarro, directora del teatro de la Maestranza. El espacio lírico aspira a seguir ganando jóvenes y ofrecerá abonos para seis espectáculos, incluyendo una ópera de repertorio, a menores de 26 años por 30 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_