Cae una banda que introducía droga a plena luz en Marbella
Vuelven los desembarcos de droga a la costa andaluza a plena luz del día, una práctica que se creía erradicada. La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga a una red de narcotraficantes después de que se les descubriera descargando fardos de hachís sin ningún tipo de disimulo en una playa de Marbella ante la mirada estupefacta de los bañistas.
La banda utilizaba motos acuáticas para introducir la droga en la costa. Cuando las motos llegaban a la orilla, unos traficantes salían de entre la vegetación de la playa y cargaban rápidamente los paquetes de hachís en vehículos todo-terreno. En apenas un minuto, el alijo ya estaba cargado y los 4x4 abandonaban el lugar a toda velocidad.
En la operación, bautizada como Hamela e iniciada el pasado abril, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en Málaga han recuperado 2,5 toneladas de hachís y han detenido a diez personas. Supuestamente, los traficantes salían con las motos acuáticas desde España y cargaban la droga en Marruecos antes de regresar a la península. Fuentes del instituto armado apuntan a que los fardos se les suministraban también desde grandes barcazas fondeadas en el mar de Alborán con las que mantenían comunicación.
Por otro lado, Agentes de la Agencia Tributaria han aprehendido otros 3.000 kilogramos de hachís después de que una embarcación semirrígida se internara con la droga por la desembocadura del Guadalquivir y embarrancara a la altura de Puebla del Río (Sevilla). En esta ocasión, los traficantes lograron huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.