Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un motorista en un choque con otra moto

Un motorista de 30 años murió a primera hora de la tarde de ayer mientras circulaba junto con otros tres motoristas por la carretera que une las localidades de Torrelaguna y El Atazar. Según fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el hombre perdió el control de su motocicleta y chocó con la moto de uno de sus acompañantes.

El accidente ocurrió minutos después de la una de la tarde a la altura del kilómetro 13 de la carretera M-113, en el término municipal de El Atazar. En ese momento circulaban por la zona un grupo de cinco motoristas. Por causas que se investigan, uno de ellos, que responde a las iniciales de J. L. F., perdió el control y chocó contra otro y después se golpeó violentamente contra el suelo, según explicaron a la Guardia Civil.

Los acompañantes del hombre alertaron a los servicios de emergencia y hasta el lugar se desplazó una UVI Móvil del SUMMA. Los sanitarios encontraron al joven con numerosas contusiones, en parada cardiorrespiratoria, y no pudieron reanimarle, según un portavoz del 112.

Fuentes de la investigación aseguraron que llevaba casco como sus acompañantes y que era un motorista experto, y añadieron que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad.

Con el de ayer son dos las personas muertas este fin de semana en accidentes de tráfico. El sábado, una mujer de 50 años moría tras ser atropellada en Alcalá de Henares. El conductor se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de junio de 2009