Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SIN SALIR DE ESPAÑA | Carreras & Capital humano

La Inglaterra virtual

Si no puede o no quiere salir del país, hay opciones de inmersión made in Spain. Son las llamadas aldeas inglesas, pequeñas localidades o grandes casas rurales que han sido reformadas y ocupadas por centros de enseñanza de idiomas. Cuando se pone un pie allí, está prohibido hablar español.

- Pueblo inglés. Ésta es la empresa que se esconde detrás de nueve aldeas reformadas a la inglesa. Organiza cursos por semanas, en los que participan grupos de 20 personas españolas y 20 de habla inglesa con diferentes acentos. Así, aseguran, es imposible evitar el inglés. Además, incluye conversaciones individuales y actividades. Organiza grupos para empresas o se puede apuntar por libre. Una semana, pensión completa, cuesta 1.895 euros.

- Con aire medieval. La empresa Castilla Languaje organiza cursos en varios enclaves rurales de Castilla y León, entre ellos, en la Parada del Cid, en Espinosa de Cervera (Burgos). Los programas semanales, la mayoría especializados en inglés de negocios, cuestan entre 1.300 euros y 2.250 euros, y combinan gramática y conversaciones en pequeños grupos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de junio de 2009