Mapfre desconcierta a los inversores
Mapfre, uno de los principales grupos financieros españoles, se ha convertido esta semana en uno de los protagonistas destacados del mercado tras el ataque de sinceridad que sufrió su presidente en el transcurso de una conferencia y que hizo caer con fuerza la cotización de las acciones.
El presidente de Mapfre no confirmó los objetivos del grupo de ingresar 18.500 millones de euros en 2009 y afirmó que obtener unos ingresos de 18.000 millones sería muy satisfactorio.
Las acciones del grupo llegaron a caer el 5,98% en pocos minutos, hasta 2,20 euros por título, y después, tras corregirse esas declaraciones, cerraron a 2,30 euros.
En momentos de tensión en los mercados como los actuales, los inversores toleran mal las bromas, con lo que en el conjunto de la semana las acciones de Mapfre han perdido el 6,83% y reducen sus ganancias anuales al 1,93%, muy por debajo de la media del mercado que, medida por el Ibex 35, es del 4,19%.
El valor máximo anual de Mapfre fue de 2,53 euros y el mínimo se situó en 1,30 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.