Pocoyó saldrá a Bolsa para financiar su expansión
Zinkia Entertaiment, productora madrileña del popular personaje de dibujos animados Pocoyó, presentará el próximo lunes a Bolsas y Mercados Españoles (BME) la solicitud de admisión para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El MAB es un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida. Sin embargo, hasta el momento ninguna empresa cotiza en este mercado, en el que sólo se negocian títulos de sociedades de inversión de capital variable (sicavs).
El tamaño de la oferta oscilará entre 20 y 25 millones de euros y será Banesto Bolsa el encargado de la colocación, según informó El Confidencial.
La colocación se produce con el fin de financiar la expansión de la actividad de la empresa en el extranjero y, en particular, en Asia. La popular serie de Pocoyó y sus amigos Pato, la elefanta Elly y el perro Loula triunfan entre el público infantil de más de 100 países.
El personaje de este niño curioso de cuatro años que vive en un mundo blanco de elefantes rosas y patos que bailan break dance es el icono de una empresa de tecnología madrileña fundada hace ocho años por José María Castillejo, que prevé unos ingresos de 100 millones de euros entre 2007 y 2009.
Además de los productos audiovisuales, el personaje creado por David Cantoya (su hijo se equivocaba al rezar la oración "Jesusito de mi vida eres niño pocoyó"), es el motivo de un poderoso negocio de merchandising que incluye peluches y todo tipo de productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.