_
_
_
_

Los vecinos aplauden a Castedo gracias a un pregunta del PSPV

Los socialistas preguntaron a la alcaldesa de Alicante sobre el polémico aparcamiento en Pla-Carolinas. Sonia Castedo supo sacar rédito político, pero la oposición quedó en evidencia y descolocada ante un auditorio desconcertado.

Los socialistas, que habían avisado a los vecinos, preguntaron a la alcaldesa sobre el inicio de las obras de este esperado aparcamiento, de 400 plazas. La alcaldesa admitió que el proyecto sufre un retraso notable, pero que busca el consenso entre unos vecinos, asustados por el impacto que la obra podría tener en sus casas, y los comerciantes, que aseguran que han cerrado un 30% de negocios por la falta de estacionamiento. Ahora todo está pendiente de una última reunión y del resultado de un informe técnico que garantice la seguridad. Con el salón de plenos lleno de comerciantes con pancartas de Sí al parking, la alcaldesa admitió públicamente que el PP está "a favor" siempre que "no sea nocivo para nadie". Y pidió al portavoz socialista, Roque Moreno, que dejara "clara" su postura. Éste le exigió ver los informes que nunca ha visto, y Castedo replicó pidiéndole que hiciera "un auto de fe" apoyando el proyecto si el informe de viabilidad es favorable. Moreno evitó pronunciarse hasta conocer más detalles. Uno de los manifestantes llamó "cobarde" al portavoz socialista. Al término de la sesión, los comerciantes estaban satisfechos. Noelia García, presidenta del colectivo de comerciantes, criticó la falta de compromiso del PSOE y valoró positivamente el compromiso de Castedo. "Llevamos 12 años esperando esta noticia", dijo, y recordó que en este barrio viven 40.000 personas y existen más de 600 comercios que "se han resentido mucho" debido al problema del aparcamiento. Castedo, al final de la sesión, concretó que este verano confía "tener el proyecto sobre la mesa porque no se puede retrasar más" y desveló que estudian construir un aparcamiento subterráneo en los bajos del Club Deportivo Montemar. Castedo hurgó más en la herida socialista al lamentar que Moreno "no haya dado una respuesta" y agregó: "Como siempre, estaremos solos en los temas importantes".

Por otro lado, el pleno aprobó también por unanimidad el plan para la cesión de terrenos para la construcción del futuro Palacio de Congresos en la Sangueta y el plan de protección de la isla de Tabarca, que llega con siete años de retraso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_