_
_
_
_

Menéndez tilda de "ruido" la carta crítica de diputados del PSM

Soledad Alcaide

"El debate interno deja de serlo cuando se traslada a los medios y no contribuye al objetivo del análisis autocrítico, sino todo lo contrario". Estas palabras de la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, iban dirigidas al grupo de diputados que el pasado miércoles le entregó una carta para exigir un plan de estrategia del Partido Socialista de Madrid (PSM). "El objetivo era hacer más ruido que debate", ironizó.

La portavoz minimizó el contenido de la misiva y aseguró que sólo muestra la posición de un diputado, César Giner, encargado de entregarla. Giner aseguró el pasado miércoles que le respaldan 19 diputados, la mitad del grupo, y, después, al menos una decena de ellos lo han confirmado a este periódico.

Menéndez recalcó que la exigencia de una nueva estrategia es una medida que ya había aprobado la dirección regional del partido en su reunión del lunes 8 de junio. "No me van a distraer ni un minuto porque tengo muy claro dónde está sentado el adversario político, que es en la bancada de enfrente", zanjó la portavoz socialista.

Su respuesta de ayer es la única reacción oficial de la dirección socialista desde que el pasado miércoles se conociera la crítica de los diputados. No se ha celebrado tampoco una nueva reunión de la ejecutiva socialista.

La otra opinión ha sido la del senador Juan Barranco, que en un programa de Telemadrid consideró el lunes que hay que garantizar a los votantes "que jamás volverán a ocurrir casos como el de Tamayo y Sáez". Para ello, agregó, el partido "debe aprender a compaginar la democracia con el debate interno deslindándolo de la deslealtad y la filtración permanente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_