Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lerma carga contra Alarte y critica la nueva organización

Joan Lerma rompe su silencio, arremete contra la nueva estructura organizativa del PSPV y cuestiona la capacidad de liderazgo de Jorge Alarte para acortar distancia electoral con el PP. El ex presidente de la Generalitat, en una entrevista publicada por El Temps, asegura que la nueva estructura provincial de los socialistas, en detrimento de la antigua organización comarcal, "no tiene capacidad de movilizar, ni de estructurar la realidad social valenciana como antes". En su opinión, es un "retroceso importante" buscar una organización "diferente, como la del PP", que es provincial.

Sobre el último congreso de los socialistas valencianos, en el que fue elegido Jorge Alarte como nuevo secretario general, Lerma admite que esperaba otro cambio: "una reafirmación del proyecto valenciano", y critica la excesiva implicación que hubo desde la dirección federal del PSOE, en alusión al papel que desempeñó Leire Pajín en ese cónclave.

Y además, lanza varios mensajes directos a Jorge Alarte. El primero es que en caso de posible condena de Francisco Camps en el caso Gürtel "eso no añadiría más posibilidades" de gobernar a los socialistas, que "no ganarán solo por los errores del contrario". Aunque admite que la relación con Alarte es "fluida y normal", advierte de que "está por ver que un buen alcalde sea un buen presidente de la Generalitat".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 2009