Caixa Galicia consolida los servicios de cobros y pagos
Caixa Galicia ha hecho un sólido negocio de la financiación de servicios propios de las empresas, como la gestión de cobros a clientes y pagos a proveedores, que optan finalmente por externalizarlos y cederlos a un tercero. La entidad se sitúa este año como la tercera caja de ahorros española en financiación a empresas a través de los denominados servicios de factoring (cobros) y confirming (pagos), según datos de la Asociación Española de Factoring aportados por la propia entidad.
Con 757 millones de euros en liquidez concedida a las empresas a través del anticipo de sus cobros a clientes y la financiación de los pagos a proveedores, Caixa Galicia es la segunda entidad financiera española por crecimiento, con un 39,38% durante el primer cuatrimestre de 2009 con respecto al mismo período de 2008.
La caja, según explica en un comunicado, ha consolidado como entidad líder en servicios financieros de factoring y confirming en Galicia, con una cuota de mercado del 41%. "En año y medio hemos construido no sólo la unidad especializada que nos demandaban nuestros clientes, sino que nos hemos situado como la tercera caja española y la novena entidad en volumen de cesiones, con porcentajes de crecimiento sin parangón en el sector", señala la responsable del Servicio, Elías Martínez Pazos.
A través del servicio de factoring, la caja gallega ha destinado más de 240 millones de euros a asegurar las ventas de sus clientes, además de clasificar a sus deudores, financiar facturas y agilizar y simplificar el cobro. En cuanto a las líneas de confirming, Caixa Galicia ha garantizado sus pagos por importe de 510 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.