_
_
_
_

El TC obliga a la readmisión de una mujer embarazada

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso de amparo de una trabajadora de la empresa Infraestructura y Equipamientos de Granada S.A., dependiente de la Diputación provincial, que fue despedida en abril de 2004 cuando estaba embarazada. Termina así un peregrinaje por distintas instancias judiciales que ha finalizado con la orden del Constitucional de readmitir a la mujer en su puesto de trabajo, ya que fue discriminada por razón de sexo.

La empresa reconoció en la misma fecha del despido que era improcedente. Y un juzgado de lo Social de Granada consideró que estaba justificado por una reestructuración de la plantilla. El TC estima así la demanda de amparo y declara el despido nulo puesto que considera vulnerado el derecho de la recurrente en amparo a la tutela judicial efectiva, en relación con el derecho a la no discriminación por razón de sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_