_
_
_
_

Menos pasajeros en la 'operación Paso del Estrecho'

La operación Paso del Estrecho -trasiego estival de inmigrantes norteafricanos radicados en Europa- registrará este año un descenso de pasajeros, según las previsiones del Gobierno. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, aseguró ayer que este descenso es consecuencia de la apertura de la línea marítima Barcelona-Argelia. Llinares subrayó, además, que la celebración del Ramadán en la segunda mitad de agosto podría escalonar el flujo de usuarios a lo largo de ese mes y no concentrarse, como otros años.

La operación Paso del Estrecho comienza hoy y se prolongará y hasta el próximo 15 de septiembre. El tránsito de inmigrantes incluye dos fases: la de salida (entre 15 de junio y 15 de agosto) y la de retorno (del 15 de julio al 15 de septiembre). En la operación Paso del Estrecho del pasado año, durante la fase de salida pasaron 76.533 pasajeros por el puerto, y 68.634 a lo largo de la etapa de retorno.

El dispositivo cuenta con un importante despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El operativo se completa con diversos servicios en las zonas de espera y embarque, como una ludoteca infantil, 700 plazas de aparcamiento, una zona de sombra, cinco fuentes de agua potable, seis duchas, módulos de aseos, lavabos, Lavapiés y cafetería. Como novedad, este año el área de descanso de la AP-7 en La Vila Joiosa contará con un punto de información informatizado, en español y francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_