_
_
_
_
Fotonoticia:

Agua para todos los de la Degolla

Uno de los actos de la fiesta del Corpus Christi más apreciados por los niños es la denominada cabalgata de la Degolla, cuyo origen fue una invitación que hacían los Jurados de la ciudad de Valencia, a través del Capellà de les Roques, a las autoridades y al pueblo para que asistiesen a la procesión de la tarde. La Degolla simboliza a la guardia de Herodes, cuya misión es ejecutar a los inocentes, lo que los convierte en la parte más antipática, y sin embargo atractiva, de la cabalgata. Como siempre, la llegada de los sicarios de Herodes a la calle dels Cabillers, con su indumentaria de andrajos de yute y sus carxots (porras) es recibida con abucheos por parte del público y los vecinos, que responden a su presencia y sus provocaciones lanzando agua a cubos desde las ventanas. La Degolla, asimismo, provoca al público al grito de agua para ayudarse a combatir el calor y poder proseguir la cabalgata.

SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_